FAQS - Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo realizar una compra online?

1- Regístrate. Dirígete al icono y selecciona ‘Registrarse’, completa el formulario con todos los datos.

2- Selecciona los artículos y agregalos al carrito de compra.

3- Ve al carrito de compra y selecciona ‘Pagar orden’.

4- Selecciona el ‘Método de Entrega’:

• ‘Delivery’: El costo del envío es fijo, para todos los artículos, con excepción de los mobiliarios.

• ‘Pasar a Recoger’: selecciona la sucursal de tu preferencia (esta opción no tiene ningún costo adicional).

5- Seleccione el ‘Método de Pago’. Todas las opciones mostradas son válidas.

6- Confirmar Orden.

Verifique que todos los datos estén correctos.

Coloque el RNC, en caso de requerir factura con comprobante fiscal.

Coloque algún comentario, en caso de ser necesario.

Haga clic en la casilla de confirmar “Haber leído las políticas de envío’.

7- Seleccione "Pagar orden"

8- Por último, será re-direccionado a la plataforma de pago de su elección para completar los datos.

9- Se le enviará un correo electrónico con la confirmación de la orden.

  

¿Dónde puedo ver el estado de mi pedido?

Para ver el estado puede accesar a Mi cuenta >> Mi historial >>Sigue tu pedido


¿Cuáles son los "métodos de pago" aceptados en la plataforma?

Tenemos 4 formas de pago:

• Tarjeta de crédito nacionales. (No aceptamos tarjetas internacionales, si se encuentra fuera del país y desea realizar una compra, puede hacerlo a través de PayPal).

• Botón de pago BHD

• American Express

• Paypal


Al momento de aplicar al financiamiento es importante conozcas lo siguiente:

• La evaluación de su solicitud se hará en un plazo máximo de 24 horas en días laborables.

• Esta facilidad es sin pago inicial.

• Sin intereses.

• El monto mínimo a financiar es de 12,000 pesos.

• Los plazos para pagos son 6 y 12 meses.

• El pago de las cuotas se hace mediante depósito, transferencia bancaria o de manera personal en nuestras oficinas.

• Debe mostrar su cédula de identidad al momento de formalizar el financiamiento.

• El Comité de Créditos se reserva el derecho de aprobación.

•  Luego de que su solicitud sea aprobada debe dirigirse a la entidad de Cecomsa directamente a las oficinas Cecomsa Financial para firmar el acuerdo de pagos en cuotas de manera obligatoria y solo puede ir la persona titular del financiamiento.

•  Si su solicitud no fue aprobada estaremos contactándonos con la persona titular vía correo electrónico o llamada telefónica.

Al comprar en línea por nuestra web tiene la opción de utilizar delivery a través de nuestro courier.


Después de generar el pago ¿En qué tiempo estará listo mi pedido?

Para pedidos dentro de Santo Domingo y Santiago, el tiempo aproximado de espera es de 48 horas (2 días a partir de las 24 horas de realizado el pedido) y en el interior del país de 72 horas (3 días a partir de las 24 horas de realizado el pedido) de lunes a viernes.

Nuestro courier estará entregando su pedido de 24 horas luego de que retiren la mercancía, algunas ciudades no aplican.


Para Delivery sólo aplican las ciudades enumeradas a continuación:


  • SANTO DOMINGO

  • DISTRITO NACIONAL

  • SAN CRISTOBAL

  • BANÍ

  • SAN PEDRO DE MACORÍS

  • LA ROMANA

  • BAYAHIBE

  • HIGÜEY

  • BÁVARO

  • VERÓN PUNTA CANA

  • SANTIAGO

  • LICEY AL MEDIO

  • PUERTO PLATA

  • LA VEGA

  • JARABACOA

  • BONAO

  • SAN FRANCISCO

  • MOCA

  • CONSTANZA

  • NAGUA

  • COTUÍ

  • SAMANÁ

Nuestro Courier realiza envíos nacionales, no obstante puede haber restricciones respecto a envíos en algunas de las ciudades enumeradas.

En caso de haber un retraso en el pedido, CECOMSA se pondrá en contacto con usted.


¿Cuál es el costo del envío?

RD$185.00 para Santiago y Santo Domingo. RD$300.00 para el resto del país.


¿Necesito una identificación para recibir mi pedido?

Sí, al momento de la entrega se solicitará una identificación oficial (cédula o licencia de conducir), por lo que le pedimos tener este documento a la mano.


¿Dónde está mi pedido?

Al momento que su pedido sea enviado a nuestro courier, usted puede rastrear su pedido a través de del portal directo del mismo, con el número de Tracking proporcionado en el correo que recibe cuando el pedido está listo.


¿Qué debo de hacer si mi pedido no llega durante el plazo indicado?

Debe comunicarse a través del Email comprasenlinea@cecomsa.com , colocar en el asunto número de pedido y su nombre, CECOMSA investiga la causa y se pondrá en contacto con usted.


¿Qué pasa si no estoy en la dirección que indiqué cuando el mensajero vaya a entregar mi pedido?

El transportista de nuestro courier tratará de contactarlo en tres ocasiones; si falla, el paquete será devuelto a CECOMSA.

Nota: El costo pagado por el envío no es reembolsable.


¿Dónde puedo ver el estado de mi pedido?

Para ver el estado puede accesar a Mi cuenta >> Mi historial >>Ver Estado


¿Cuáles son los estados en que puede estar mi pedido?

Recibido: orden recibida en CECOMSA.

En proceso: orden está siendo procesada.

Listo para entregar: orden lista para entregar en la sucursal establecida.

Completado: orden pagada y entregada.

Pago fallido: pago no procesado.

Pendiente de pago (casos Paypal): pago pendiente de procesar según políticas de Paypal.

Cancelado: orden cancelada.


¿En qué tiempo puedo recoger mi pedido luego de realizada la orden?

Para pasar a recoger su pedido debe esperar recibir el correo donde se le notificará "Pedido listo para entrega". Tiempo máximo de preparación de ordenes: 48 horas.


¿Qué pasa si uno o varios de mis artículos no están en la sucursal de mi elección?

En caso de que unos de sus artículos no estén en la sucursal seleccionada, debe esperar un período de 24 a 48 horas para que el artículo se envíe al destino seleccionado. También puede seleccionar la opción "Facturar separado"


Opción "Facturar separado" ¿Para qué se utiliza?

• Si tiene más de un artículo en su carrito y no están todos disponibles en la sucursal de su elección, tiene la posibilidad de facturar separado.

• Al facturar separado le damos la opción de pasar a recoger en las sucursales donde se encuentren los artículos sin tener que esperar el período de traslado de una sucursal a otra.


¿Quién puede recoger la orden?

La persona que realiza la orden debe recogerla con su documento de identidad. Sin embargo, el cliente puede designar a un tercero para recoger el pedido, especificando los datos de la persona a recoger en los comentarios de la orden y al correo electrónico comprasenlinea@cecomsa.com La persona a recoger debe presentar documento de identidad y copia del pedido web.

No se entregará pedidos a personas sin ser notificados por la vía correspondiente.


Otros datos importantes:

• No hay ningún cargo extra en la opción "pasar a recoger"

• Los productos pueden ser más grandes de lo esperado debido a su embalaje. Por favor, tenga esto en cuenta cuando se considera algún vehículo para recoger su pedido.

• Disponga de tiempo extra para recoger artículos grandes como televisores y otros electrodomésticos.


¿Cuáles son las empresas autorizadas para los envíos?

• Buenvio

• UPS

• Cecomsa